Espere por favor
Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA Cali

Principios

La YMCA Cali espera ser una asociación solidad, unida, recilente, con unos principios de transparencia, flexibilidad, definida, coherente, efectiva, impactante, transformadora y modelo, con intereses comunes, con un profundo sentido de participación democrática con objetivos y metas surgidas de la concertación, que sea capaz de orientar, gestionar y que expanda su inspiración y su acción en todos los rincones de Cali, Valle del Cauca, Colombia, con gente capaz y comprometida que conozca, piense y practique la base Cristiana de la YMCA-ACJ, admita la diversidad en el interior de la ACJ y hacia el exterior, y que actúe consecuentemente con los principios que son los que guían el tiempo.

Compartir y vivenciar la buena noticia de Jesucristo y el empeño por el bienestar espiritual, físico e intelectual del individuo y la integridad de las comunidades. Facultar a todos, especialmente a los jóvenes y a la mujer para que sean autodeterminados, ejerzan grandes responsabilidades, asuman un liderazgo a todo nivel y trabajen hacia una sociedad Equitativa y Autónoma Abogar y promover los derechos de la mujer y defender los derechos de los niños y los jóvenes.
Fomentar el diálogo y la fraternidad entre las personas de diferentes creencias e ideologías, reconociendo su propia identidad y promoviendo la renovación cultural Comprometerse a trabajar en solidaridad con los pobres, desposeídos, desarraigados, minorías raciales, religiosas y étnicas. Defender la creación de Dios contra todo aquello que pueda destruirla preservando y protegiendo los recursos de la tierra para futuras generaciones.

 

Fuente: tomado de: http://www.ymcacolombia.org/