Espere por favor
Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA Cali

Quiénes Somos

La sede YMCA- ACJ en la ciudad de Cali; fue fundada en 1984 por el compromiso de un grupo de personas reconocidas por su liderazgo y responsabilidad social, como líderes cívicos de la ciudad y voluntarios que habían pertenecido o participado en los programas desarrollados en las ACJs de Bogotá, México y St. Louis.

Su constitución como ente jurídico se concreta el 09 de Octubre del mismo año, contando con el acompañamiento de voluntarios de las YMCA’s de San Louis, New Britain – Berlín, industrias Stanley, quienes facilitaron el intercambio de experiencias con sus fundadores e hicieron aportes significativos para iniciar su labor.

 

Objeto Social

Contribuir a la formación integral de niños, niñas y adolescentes (NNA) mediante la educación, el fortalecimiento de las familias, el desarrollo de las comunidades, la promoción de los derechos humanos, sociales, culturales, económicos y del medio ambiente, la prevención de poblaciones en situación de riesgo, vulnerabilidad social y acciones de restitución de derechos.

La ACJ YMCA armoniza su actuación con la normatividad vigente sobre protección integral, el interés superior de NNA, la prevalencia y exigibilidad de sus derechos con una perspectiva de equidad de género, articulación con la diversidad cultural de grupos étnicos, la responsabilidad de la familia, el estado y la sociedad civil en la garantía y el ejercicio de los derechos de NNA.

Para desarrollar su objeto social la ACJ YMCA podrá:

  • Prestar servicios de educación, actividades de capacitación, recreación, deportes, escritura, fomento de actividades de intercambio cultural, programas internacionales, de servicio voluntario, programas de micro finanzas y las demás que estén relacionadas con su objeto social.

  • Desarrollar programas y proyectos de transformación social orientados a la prevención de situaciones de vulnerabilidad o amenaza que dificulten el desarrollo pleno del ser humano y su inclusión social.

  • Realizar actividades de apoyo requeridas para la prestación de servicios de suministro de alimentos, reparaciones locativas, compra y suministros, transporte y comunicaciones.

  • Prestar asesorías, consultorías y en general desarrollar unidades de negocios que sean concordantes con la misión y valores institucionales.

  • Suscribir convenios, alianzas de cooperación, contratos con entidades públicas y privadas locales, nacionales e internacionales.

  • ACJ YMCA CALI se encuentra inscrito como productor(a) Ocasional en el Registro Nacional de Productores de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, bajo el número de Verificación N° LEC01166890.